Vacuna del rotavirus
El rotavirus es un virus que provoca una gastroenteritis aguda, pudiendo provocar una fuerte deshidratación en nuestros bebés. La transmisión de este virus es oral. Casi todos los bebés sufren alguna infección por rotavirus antes de los 2 años, sobre todo si van a la guardería o tienen contacto con otros niños o con sus padres.
En España existe una vacuna para el rotavirus pero no está subvencionada por la Seguridad Social. La vacuna del rotavirus puede comprarse en cualquier farmacia y debe guardarse en frigorífico hasta antes de ser administrada. Consiste en 3 dosis que deben ser administradas con más de un mes entre cada una de ellas.
La administración de esta vacuna no es obligatoria, pues los problemas que ocasiona este virus no son lo suficientemente graves, y es por ello por lo que tampoco está subvencionada. La ventaja de poner la vacuna del rotavirus a nuestros hijos es que evitaremos que nuestros niños pasen varios días con cagalera, dolores de tripa y fiebre, con las consiguientes molestias para ellos y para sus padres (preocupaciones, faltas al trabajo, etc...).
- Inicie sesión para enviar comentarios