Viajar en coche con bebes
Si os disponéis a realizar un trayecto en coche con vuestros hijos (ya sea de unos minutos o de varias horas) es importante que tengáis en cuenta los siguientes consejos:
- Llevarle siempre en una sillita homologada y atado correctamente con el cinturón bien abrochado. Aunque vayamos aquí al lado a dejarle en la guardería un pequeño impacto a 40km/h con otro vehículo podría matarle si va suelto o en brazos de otra persona.
- Usar los cierres de seguridad de las puertas y ventanillas para que no puedan abrirse desde dentro.
- El conductor nunca puede volverse para reñirles, pues el accidente está casi asegurado.
- En caso de llevar acompañante adulto, mejor que vaya sentado atrás para atender a nuestro bebe, y si no, situar la sillita detrás del asiento del conductor para que al copiloto le quede en diagonal y le sea más fácil verle y/o atenderle.
- Puede distraerlos con canciones, cuentos, enseñándoles los otros vehículos (camiones, autobuses, motos, etc...), señales, matriculas, etc...
- La temperatura del coche debe ser entorno a los 20-22ºC.
- Utilice parasoles para evitar que les de el sol de forma directa. Evitamos que les moleste a la vista y que les suba la temperatura. Podemos poner solo en el lado por el que entra el sol para que pueda mirar por la otra ventanilla.
- Nunca deje solo al niño dentro de un coche cerrado pues al sol en un par de minutos la temperatura puede ascender a más de 50ºC matando a nuestro hijo. Tampoco dejarle con la ventanilla bajada porque un extraño podría acceder al coche y robarlo o secuestrar a nuestro bebe.
- En viajes largos realizar más paradas de las habituales, pues los niños son muy activos y necesitan "desfogarse" cada cierto tiempo.
- Si llevamos el aire acondicionado, deberemos darles de beber agua con cierta frecuencia dado que el aire acondicionado reseca mucho el ambiente. Además evitar que algún chorro de aire le dé directamente.
»
- Inicie sesión para enviar comentarios