El violín del Diablo (Joseph Gelinek)
La concertista española de violín Ane Larrazábal aparece estrangulada en el Auditorio Nacional de Madrid después de haber interpretado el Capriccio nº 24 de Paganini, la que se dice es la obra más difícil jamás compuesta para violín.
El asesino ha dejado escrita en su pecho, con sangre de la propia víctima, la palabra iblis, que signifca diablo en árabe. Su valioso instrumento, un Stradivarius que tiene tallada en la voluta la cabeza de un demonio, ha desaparecido. El jefe superior de Policía asigna el caso a Raúl Perdomo, uno de los investigadores más hábiles del cuerpo. Perdomo es muy crítico con los fenómenos paranormales, pero cuando empieza a sufrir extrañas y estremecedoras visiones que no logra explicarse, decide recurrir a los servicios de una parasicóloga. Su intervención será clave para descubrir la identidad del asesino.
Una novela basada en hechos reales.
Una trama policíaca repleta de tensión y mucha información interesante sobre Paganini, Stradivarius, los Luthiers y el Diablo. Una reflexión acerca de la figura del demonio y del pacto satánico, que ha inspirado obras literarias de la talla del Fausto de Goethe o del Dr. Faustus de Thomas Mann. Un thriller policíaco que plantea la existencia de los objetos malditos, capaces de atraer las desgracias más funestas hacia sus propietarios.
Me ha gustado esta segunda novela de Joseph Gelinek. Me ha tenido en vilo desde el principio hasta el final, y en algunos momentos hasta se me ha puesto la carne de gallina. Sí, ya sé que El violín del diablo cuenta con todos esos elementos que la hacen comercial y de éxito, pero no todas las novelas que cumplen esos requisitos despiertan mi curiosidad como ésta, que de paso me ha ilustrado bien sobre ese mundo tan desconocido de los luthiers, la música clásica y los auditorios.
- Inicie sesión para enviar comentarios |
A mi, sin embargo, esta historia me parece demasiado facilona. En fin que para gustos los colores XD
Un saludo
Eva